La influencia de las redes sociales y de los influenciadores en la situación política de Cataluña

on

La comunidad autónoma de Cataluña tiene mucha importancia en la actualidad, no solo es una comunidad muy productiva y con una economía estable, sino que también es un excelente destino turístico y sede de muy importante clubes deportivos.

Muchos conocen Cataluña no por su situación política, sino también por muchas personas famosas que hay en dicha comunidad, así como profesionales bien capacitados, como es el caso de los cerrajeros, los cuales tienen fama de ser los mejores de España.

Así como los cerrajeros terrassa de Cataluña tienen gran presencia en las redes sociales, también la tienen muchos famosos, los cuales son considerados influenciadores, puesto que muchas personas los siguen y sus opiniones cuentan e influyen en las opiniones de estos.

Es notable como las fotos del referéndum del 1 de octubre dieron la vuelta al mundo en pocos instantes gracias al uso de las redes sociales, y es que estos sitios de la web son utilizados como medios para expresar opiniones y hasta como denuncias.

Las redes sociales son hoy ese canal que les permite a muchas personas protestas, sin necesidad de ir a una marcha o poner escritos en las paredes de la ciudad, y lo mejor de todo es que este canal tiene una visibilidad impresionante, con el alcance total que brinda internet.

Protestas digitales

Quizás las mayores de las protestas que se han realizado en torno al problema político que se vive en Cataluña es la protesta digital, la cual ha sido de mucho alcance, como es propio de los medios digitales.

Es importante considerar el hecho de que las redes sociales influyen significativamente, muchas veces para bien, otras para mal, y también hay que estar claros de que no toda la información que está en ellas es cierta, ya que muchas veces se exageran o se falsifican hechos.

Con el objetivo de crear descontentos o también con el objetivo de incitar manifestaciones, las redes sociales se han utilizado con mucho éxito en la situación política de Cataluña, de manera que es mucha la responsabilidad que tienen los que manejan las redes sociales.

Debido a que no existen regulaciones en las redes sociales, es mucha la información sobre el tema de la independencia de Cataluña que se manejan en las redes más populares, de manera que es importante considerar verificar la información antes de creerla como cierta.

Nada se compara con la influencia de los famosos en las redes sociales

Algo que ha creado gran impacto en la situación de Cataluña es que hay muchos famosos que han expresado su apoyo o rechazo sobre la independencia de Cataluña, lo cual ha influenciado en la opinión de muchos seguidores.

También se puede ver como en eventos importantes, seguidos claro está en las redes sociales, han sido los lugares perfectos para protestar a favor de la independencia, de los partidos catalanes o para exigir la libertad de los presos políticos, como es el caso de partidos de futbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *