¿Sabes que tan importante es la lectura?

on

Tomar un libro y leerlo es mas importante para la vida de los individuo de los que crees. Hay datos interesantes entorno a la habilidad de la lectura que te harán querer tomara el habito y fomentarla en tus hijos si es que los tienes.

Desde una edad muy temprana, se pueden detectar enfermedades en  cuanto un niño o niña no puede efectuarla al mismo ritmo que le resto de la clase. Que una persona confunda una letra por otra o intercambie la posición de las letras para una misma palabras son indicativos de que algo no va bien.

El habito de la lectura, hace que puedas hablar mejor con los demás, ya sea porque tendrías nuevos temas de conversación a partir de lo que lees, como también por las palabras que aprendes para hacer una conversación fluida y agradable.

Pero saber leer o hacerlo bien, también te pueden cambiar la vida, mientras mas lees el cerebro aprende la palabra y la guarda como una imagen, por ello es que es posible leer con tanta rapidez, si no lees constantemente esa memoria no se refuerza y pierdes la oportunidad de leer cosas muy rápido.

Enfermedades alrededor de la lectura

¿Sabias que la lectura previene la demencia y el Alzheimer? Pues es importante que sepas que muchas personas han evitado un estado mental confuso, por una habito de lectura, los tejidos del cerebro se ven estimulados regularmente, cuyas células crecen y se conectan de manera eficiente.

Por otra parte, los niños pueden ser controlados de manera temprana, cuando se detectan enfermedades como la dislexia. Puede que se puedan confundir los síntomas con la enfermedad, con un poco habilidad de la lectura, pero incluirlos en los cronogramas escolares a la edad adecuada, hace que los docentes detecten y corrijan conjuntamente con los padres.

Los padres tienen una responsabilidad con sus hijos, no solo de cuidado y alimentación cuando son muy pequeños, incluirlos en el sistema de educación tradicional siempre tiene beneficios para el niños.

La principal duda puede ser si se encontraran seguros dentro de la institución. Afortunadamente los cerrajeros profesionales tienen productos novedosos que les aportan a los responsable del centro educativos un nivel de seguridad adecuado a partir de cerrajería de buena calidad.

Sabias que …

No es lo mismo leer un libro impreso que un libro digital. El cerebro usa diferentes partes en las dos modalidades, solo por medio de la lectura del papel te permite desarrollar habilidades de agilidad y eficiencia. Un punto a favor para los libros impresos en papel.

Se dice que lo que mas se leen son los periódicos en todo el mundo, seguido de los libros, las revistas, para luego posicionarse los sitios web. Así que si quieres enviar un mensaje efectivos o recibir información aun los periódicos son el medio mas eficiente.

Los asiáticos son los que mas lee, posiblemente sean los mas sabios del mundo, comenzando con La india, Tailandia y China. Para ser talentosos nos hace falta leer mucho, así que toma un libro y conviértelo en un habito saludable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *